México

Bravo y Bueno… los soldados que generan críticas al Ejército Mexicano

Los elementos han generado una serie de comentarios tanto a favor como en contra que “le pegan” directo al Ejército Mexicano

Ejército Mexicano

Ejército Mexicano

México.- La nueva dinámica del Ejército Mexicano para tener un acercamiento más moderno y humano con la sociedad, le ha generado diversas reacciones ya sea positivas o negativa.

Y es que en las últimas semanas dos personajes han resaltado dentro de las filas de la Sedena, son el Sargento Bravo y el Soldado Bueno, pero ¿Quiénes son?

Primeramente hablaremos del Sargento Bravo, el personaje tipo botarga que con uniforme del Ejército ha salido en redes sociales como parte de la imagen para prevenir del coronavirus, de ciclones y huracanes, y llevar un mensaje para que niÑASs y niños conozcan la milicia y se familiaricen lejos de toda ceremonia o solemnidad, con las acciones que la Sedena impulsa.

Por otro lado está la Soldado Bueno: Alexa Bueno, una joven que de manera muy jovial y hasta cómica, brinda información sobre las acciones y programas del Ejército Mexicano y que acerca a los adolescentes y mujeres a las actividades de la dependencia aclarando dudas sobre diversos trámites o servicios.

Y a pesar de que ambos personajes han mejorado el acercamiento de la sociedad, sobre todo de los más jóvenes hacia las acciones de la Sedena, hay quienes han criticado severamente que esta institución haya cambiado totalmente su formalismo y solemnidad, e incluso han calificado la forma en la que se dan estas informaciones de manera tan “desparpajada” y fuera de norma.

Lo cierto es que esta labor ha acercado a más personas a sus redes sociales, con contenidos más entendibles, comentados de manera más relajada y hasta divertida.

¿Tu qué opinas de estos singulares elementos?

Fuente: Línea Directa

Comentarios