Ciudad de México. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa llamado “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual permite a los trabajadores ponerse al corriente con sus pagos y reducir sus deudas. ¡Conoce los requisitos!
Recuerda que el Infonavit ofrece múltiples opciones a los trabajadores que tienen alguna dificultad para pagar su crédito de vivienda.
El programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit permite sumar los pagos pendientes del derechohabiente al saldo total de su crédito. Además brinda la oportunidad de continuar pagando de manera regular y con las mismas mensualidades estipuladas desde que se solicitó el préstamo.
Al acceder al programa los pagos que ya se vencieron se trasladan al monto total de tu crédito, esto con la finalidad de que se regularicen.
Te podría interesar leer: ¿Qué es y cómo tramitar la tarjeta virtual de Infonavit?
De acuerdo con el Infonavit, este programa ayuda a que el crédito no sea considerado en estatus moratorio, sin embargo, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
• Tener relación laboral vigente
• Haber pagado, al menos, los últimos dos bimestres de tu crédito
• No contar con otra clase de reestructura de crédito
Mencionar que en caso de que no tengas relación laboral vigente, será necesario que hayas efectuado el pago de al menos tres bimestres consecutivos de tu crédito.
Sin embargo, para las personas que no cumplen con los requisitos de “Borrón y Cuenta Nueva”, deben firmar un convenio para tener el apoyo del Infonavit.