México.- Autoridades mexicanas realizan revisiones constantes a los paquetes y documentos enviados mediante empresas de mensajería en los aeropuertos, principalmente si son enviados desde el extranjero y ahora logró detectar dos cheques con un valor total de 58 mil 729 dólares.
Estas acciones se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), interceptaron en diferentes acciones, 2 cheques por un total de 58 mil 729 dólares, equivalentes a 1 millón 151 mil pesos aproximadamente, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado la GN detalló que en inspecciones aleatorias de prevención en empresas de mensajería y paquetería, guardias nacionales verificaron dos sobres con documentos que fueron sujetos a revisión aduanera.
En la primera acción inspeccionaron minuciosamente el envío procedente de Quebec, Canadá, con destino a Tehuacán, Puebla, donde localizaron un cheque por la cantidad de 17 mil 453 dólares, equivalentes a 343 mil 649 pesos aproximadamente.
Al realizar la inspección del otro sobre, procedente de Florida, Estados Unidos con destino a Coyoacán, Ciudad de México, ubicaron un cheque por la cantidad de 41 mil 276 dólares, equivalentes a 807 mil 361 pesos aproximadamente.
Contenido de Twitter
Ambos documentos no contaban con la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En tanto, los sobres de la mensajería y los documentos cobrables quedaron bajo resguardo en las oficinas de la ANAM en Toluca, para ser puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Deshabilitan 10 tomas clandestinas de “huachicoleros” para robar combustible
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refuerzan su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.