Ciudad de México.- Un mes en huelga de hambre
cumplieron los 10 bomberos quienes regresaron hoy martes a la plancha
del Zócalo tras ser desalojados de la misma el pasado 13 de septiembre,
con motivo de los festejos patrios.
Los bomberos fueron despedidos tras realizar una manifestación por
inconformarse con las condiciones laborales y abusos e irregularidades
por parte de su líder sindical.
En los últimos 10 días han consumido sólo agua, suero y miel, lo que los ha hecho perder hasta 11 kilos.
A través de un comunicado informaron: “Desde hoy reinstalamos
nuestro plantón frente a las oficinas de Marcelo Ebrard, ubicadas en el
Zócalo de la Ciudad de México. Esto lo hacemos de manera pacífica y
ejerciendo nuestro legítimo derecho a la libre manifestación”.
Los bomberos estaban ubicados en el Zócalo y de allí fueron llevados
al Monumento a la Revolución, para este martes regresar al mismo lugar.
Dieron a conocer que aunque el Gobierno del DF comenzó una serie de
“supuestas” negociaciones, las que se habían estado realizando en un
tono conciliador, por parte del secretario de gobierno, Héctor Serrano,
ello no continuó.
“El Gobierno del DF ha dado un giro hacia una postura que desgasta y
deteriora la solución de nuestra situación. En cada una de las
negociaciones, se nos han hecho una serie de propuestas que no solventan
lo que hemos venido exigiendo desde el pasado 2 de septiembre, cuando
nos declaramos en huelga de hambre. Hemos notado que, al final de cada
una de las mesas de negociación, el Gobierno del DF no se compromete a
ninguna acción en concreto, todo se reduce a meros discursos y promesas
huecas. Los 10 bomberos no vemos solución óptima a nuestras demandas”.
Ante esto, dijeron, decidieron no ceder y continuar su huelga, hasta
que se dé solución inmediata a nuestras demandas, y se les reinstale en
los mismos centros de trabajo con las garantías y condiciones laborales
marcadas en el Contrato Colectivo de trabajo, pago de salarios caídos,
compra de equipo de protección personal y capacitación laboral.
También piden el cumplimiento de los laudos emitidos por la Junta
Local de Conciliación y Arbitraje del DF, cese al hostigamiento laboral
hacía los compañeros en activo, alto a la criminalización de nuestra
protesta y de nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos, así
como respeto a la diversidad sindical y transparencia en sus procesos.
“El respeto a nuestro derecho a un trabajo digno y en condiciones
laborales adecuadas, y el respeto a nuestro derecho a defender nuestros
derechos humanos demostraría que un gobierno progresista se preocupa por
la integridad y los derechos humanos de sus trabajadores y de las y los
ciudadanos que habitan o transitan por el DF”.EC.
Bomberos cumplen un mes en huelga de hambre
Los bomberos estaban ubicados en el Zócalo y de allí fueron llevados al Monumento a la Revolución, para este martes regresar al mismo lugar
Fuente: Internet