México.- Un bochornoso incidente se registró durante la tarde del martes 17 de octubre en el Congreso de Sonora, pues justo cuando se realizaba una ceremonia de reconocimiento a mujeres destacadas en la entidad, dos reporteras decidieron irse a los golpes, empañando por completo el desarrollo del evento.
El altercado se llevó a cabo en la Sala de Plenos del Congreso, ubicada en la ciudad de Hermosillo, donde familiares de las mujeres que serían reconocidas, legisladores y miembros de la prensa local se dieron cita para la entrega de la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses.
Te puede interesar: ¡A lo grande! Así celebró Ricardo Salinas Pliego su cumpleaños en la Arena de CDMX: VIDEO
Y aunque en un primer momento el evento parecía transcurrir con total naturalidad, de manera repentina dos comunicadoras, quienes han sido identificadas como Erika Llaguno y Mirtha Castro, empezaron una discusión que en segundos escaló a un gran enfrentamiento marcado por los golpes, jaloneos y empujones.
A través de plataformas como X (antes Twitter) se ha viralizado el momento en que las dos periodistas se golpean con fuerza mientras una de ellas grita a su “oponente”: “Usted es una vergüenza para el oficio de la prensa”.
Algunos de los hombres que se encontraban entre el público trataron de intervenir separando a las dos periodistas, quienes procuraban seguir con su enfrentamiento mientras Mirtha Castro expresaba: “Me ofendió, me ofendió. Ella me arrebató el teléfono”, a lo que Erika Llaguno respondía a gritos: “Me está grabando sin mi consentimiento”.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento se desconoce si alguna de las periodistas afrontó alguna sanción o si bien fueron vetadas del evento, pero lo cierto es que el incidente continúa dando de qué hablar en redes sociales, donde los internautas califican el comportamiento de las periodistas como irrespetuoso e inaceptable.