Michoacán. Durante la noche de este lunes medios locales reportaron la quema de vehículos en dos puntos de la región Occidente de Michoacán, sin que hasta el momento se reporten heridos o víctimas que lamentar.
Presuntamente hombres armados interceptaron automóviles para realizar bloqueos carreteros en las localidades de Ario de Rayón, La Rinconada e Ixtlán.
Autoridades estatales y federales indicaron que estos actos son reacción de los grupos criminales de la zona, luego de que se reforzó la seguridad en la región y desaprueban la presencia de las fuerzas armadas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Previo a marcha de los 43 normalistas de Ayotzinapa, colocan vallas en Palacio Nacional
Tras los hechos delictivos se desplegaron elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ya que en la región hay presencia de Bases de Operaciones Interinstitucionales.
Autoridades reportaron que entre las unidades vandalizadas está un tractocamión con caja blanca, un camión de una empresa repartidora de hielo, un tractocamión con plataforma y un camión de pasajeros.
Los automotores siniestrados fueron retirados con apoyo de grúas, mientras que las fuerzas armadas se desplegaron en las carreteras en busca de los delincuentes para evitar que este tipo de actos vandálicos se repitieran.
Las autoridades reiteran que es importante la denuncia ciudadana para lograr la recuperación de los espacios de paz. Ante cualquier acto ilícito denuncia al número telefónico 089 Denuncia Ciudadana, disponible las 24 horas del día.