México.- Luego de varios operativos policiacos donde se capturaron a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa el pasado domingo, se registraron bloqueos carreteros en varios municipios de Zacatecas, donde se quemaron vehículos para impedir el paso.
De acuerdo con primeros reportes los bloqueos se realizaron en los municipios de Pánfilo Natera, Troncoso y Calera, donde presuntos delincuentes habrían quemado vehículos para evitar la circulación y en protesta por la detención de los delincuentes.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el Universal, la caseta de cobro de Calera fue incendiada y varios automóviles también en la carretera que conduce a Aguascalientes donde también dejaron poncha llantas para que evitar el paso de las autoridades.
Ante estos sucesos, las autoridades aseguraron que se trata de una reacción del “grupo delincuencial denominado Cártel del Pacifico que intentó frenar el actuar de las fuerzas de seguridad, luego del enfrentamiento suscitado en la comunidad de San José de las Barrancas, en Fresnillo y en el Municipio de Sain Alto”.
Contenido de Twitter
Las autoridades realizaron un protocolo antibloqueos para resguardar la zona y retirar las unidades, además de realizar un despliegue carretero con el objetivo de ubicar a los responsables del incendio de los automóviles.
Te recomendamos: Capturan a “El Kekas”, sujeto implicado en la desaparición de extranjeros
La Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer que derivado del despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Fresnillo, en tres acciones diferentes, se logró la detención de seis hombres considerados probables generadores de violencia, además del aseguramiento de siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.