México

¡Blindada! En camioneta de 3.5 toneladas con logos de una empresa fue atacado García Harfuch

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que desde la unidad blindada García Harfuch fue atacado por un grupo fuertemente armado

Escena del ataque a Omar García Harfuch (Cortesía)

Escena del ataque a Omar García Harfuch (Cortesía)

Ciudad de México.- En una camioneta con un peso de 3.5 toneladas, fue atacado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

‘Fuimos cobardemente atacados por el CJNG’, confirma García Harfuch

El vehículo blindado, tenía los logotipos de la empresa Carso, y fue asegurada junto a armas de grueso calibre que había dentro de esta.

“Es un grupo de sujetos que estaban a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas, con armas largas que fueron los que atentaron contra la vida de Omar Garcìa Harfuch”, refirió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

No obstante, a través de un comunicado, la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) informó que la camioneta utilizada este viernes para atentar contra García Harfuch, no forma parte de su flotilla de vehículos.

Señaló que las placas de la camioneta empleada por los delincuentes no se encuentran en el registro de la empresa, así como tampoco ha sufrido el robo de ninguna de sus unidades recientemente.

Puedes leer también: García Harfuch es ingresado a quirófano; recibió tres balazos

De esta manera, se infiere que la camioneta utilizada por los atacantes era apócrifa, además que contaba con blindaje artesanal.

Dentro del vehículo fueron localizadas armas largas, incluido un rifle Barrett y granadas de fragmentación.

‘Rápido, están tiroteando base’: Así solicitaron apoyo agentes durante atentado a García Harfuch

Fuente: Línea Directa

Comentarios