México.- Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, exdirectivo de Cruz Azul, ha sido vinculado a proceso este miércoles 22 de enero tras ser presentado en audiencia a un juez de control federal, quien decidió mantenerlo bajo la medida de prisión preventiva debido a su posible implicación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde el juez de control Enrique Beltrán Santés confirmó la vinculación a proceso del acusado y anunció la existencia de un proceso adicional en el que Álvarez Cuevas sería señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar: FGR ejecuta nueva orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, exdirector de Cooperativa Cruz Azul
Adicional a esto, el juez de control también fijó un plazo máximo de cuatro meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones financieras correspondientes contra el exdirectivo de Cruz Azul.
La audiencia por esta acusación se realizó durante el martes 21 de enero, en la que Billy Álvarez rechazó realizar alguna declaración, además de solicitar un plazo de 72 horas en lo que se define su situación jurídica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Apenas un día antes la FGR emitió una nueva orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez por la presunta adquisición de comprobantes fiscales falsos de empresas factureras para simular gastos operativos de la Cooperativa, algo que habría sido utilizado para evadir impuestos. Es así que en la siguiente sesión, programada para el viernes 24 de enero, se decidirá si también es vinculado a proceso por este delito.