Bebé localizada en la basura sale del hospital en Tamaulipas

La menor de edad fue llevada a la Casa Hogar del DIF. Procedimiento indica que será enviada a Victoria

Por: Redacción10 de enero, 2019 Comentarios
bebe

Matamoros, Tam.- La infante que arrojada a la basura el pasado mes de diciembre en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, ya recibió la alta médica del Hospital General donde fue atendida por dicho personal.

Personal de dicho nosocomio dio a conocer que alrededor de las 12:00 horas del mediodía, la pequeña fue entregada a las autoridades del DIF de Matamoros, quienes a su vez la trasladaron a la Casa Hogar, en donde estará por algunos días en lo que se decide su situación legal.

La presidenta del DIF, la señora Marsella Huerta López, fue quien recibió a la pequeñita, misma que iba envuelta en una cobija en color rosa. Mientras caminaban hacia fuera del nosocomio se le dio un poco de alimento.

Cabe mencionar que la pequeña fue abandonada el pasado 19 de diciembre en una bolsa de basura a un costado de unos tambos de desechos, esto en la colonia ampliación Abelardo de la Torre, de ahí fue llevada a las instalaciones del DIF, posteriormente al Hospital General en donde quedó en observación médica hasta el día de ayer que fue dada de alta.

Judith Janet Rueda Fuentes, procuradora de la Defensa de las niñas, niños y adolecentes en el DIF, señaló que  ellos tienen que informar al Agente del Ministerio Público quien lleva la carpeta de investigación por el delito de abandono y a su vez esperar que pase el término que se requiere por ley para otorgarle identidad a través del DIF Tamaulipas.

Explicó que nadie ha acudido a reclamar a la menor por lo que para seguir el procedimiento ahora la pequeña debe tener una identidad (nombre y apellido) que otorga DIF Tamaulipas a través de un procedimiento interno que ellos tienen, registrarla, que tenga un nombre; hay altas posibilidades de que sea llevada a Victoria sin embargo esto aún se ignora.

Fuente: Cortesía

Comentarios