México

Banorte, Apple, Scotiabank, Mazda, VW y finanzas de gobierno ¡las favoritas de los hackers en julio!

El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, presentó los resultados de las acciones para desactivar a los hackers que pretendían afectar a diversas empresas e instituciones

México.- Golpes directos y certeros dio la Guardia Nacional a los “hackers” que mantuvieron azoradas a instituciones bancarias, empresas digitales y hasta al gobierno de Tamaulipas.

El titular de la Guardia Nacional Luis Rodriguez Bucio, indicó que durante el pasado mes se pudieron desactivar ataques a: Banorte, Apple, Scotiabank, Mazda, Nextel, Volkswagen y a la secretaría de Finanzas y Administracuón del Gibierno de Tamaulipas, entre otras.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 20 de agosto de 2020

Recordemos que también la Consudef, Banxico y Hacienda, han sido blanco de los grupos de hackers que por horas han detenido la operación de los servicios digitales y dejado a miles de ciudadanos sin la posibilidad de realizar diversos trámites o incluso, disposición de su dinero.

De igual forma, el titular de la Guardia Nacional indicó que se investigaron 161 casos cibernéticos relacionados a pornografía infantil, trata de personas, secuestros, personas desaparecidas, amenazas, feminicidios, entre otros.

De igual forma se detuvo la compra-venta de armas por redes sociales como Facebook y otros buscadores.

Luis Rodríguez Bucio diio qu se dio apoyo en 27 puntos geográficos de: Coahuila, Guerrero, Guanajuato y Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum velit, ut et, Praesent tempus ut Aliquam ultricies commodo