México

Banda ‘Las Pelonas’, posible responsable de secuestro y asesinato de Norberto

Una de las líneas de investigación de la Procuraduría de la CDMX apunta a esta banda, que se dedica a secuestrar a estudiantes de universidades privadas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.  La banda de secuestradores identificada como “Las Pelonas”, podría estar relacionada en el secuestro y homicidio del universitario Norberto Ronquillo, ocurrido en Ciudad de México.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de CDMX dio a conocer que tienen detectado que ese grupo criminal opera desde el 2015 en las alcaldías del sur de la Ciudad de México; es decir Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta, siendo sus víctimas, principalmente, estudiantes de escuelas privadas.

Las autoridades informaron que los secuestradores regularmente asesinan a sus víctimas, sin embargo, previamente exigen a sus familiares cantidades entre 4 y 5 millones de peses a cambio de la liberación.

Te puede interesar: Policías de CDMX podrían estar coludidos con secuestradores y asesinos de Norberto

De acuerdo con Ernestina Godoy, el grupo criminal ‘Las Pelonas’ podría estar involucrado en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Debido a los antecedentes y el modus operandi de esta banda, es una de las principales líneas de investigación con que cuenta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el caso de Norberto Ronquillo.

En su momento la PGJE informó que por el joven los secuestradores pidieron 5 millones de pesos. En el transcurso de 12 horas la familia logró conseguir 800 mil pesos y pagaron una parte del rescate, sin embargo, el estudiante de 22 años fue asesinado y abandonado en la zona del Ajusco.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.