México

Banca de Desarrollo y Financiera Rural, a investigación por Odebrecht: AMLO

El presidente de México acusó que hubo serias irregularidades por parte de estas dos dependencias, y se deben investigar para ver en qué condiciones ayudaron a la estafa de Odebrecht

México.- Este miércoles 9 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se auditará tanto a la Banca de Desarrollo y a la Financiera Rural, ya que de ahí salieron los créditos para ayudar a Odebrecht.

“Se está viendo hacer una auditoría a la Banca de Desarrollo, porque en todo esto de Odebrecht se utilizó a la Banca de Desarrollo, de manera muy irregular, discrecional, se ordenaba de arriba dar los créditos, también la Financiera Rural, lo que era antes Banrural, entonces vamos a hacer una auditoría”, indicó.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 9 de septiembre de 2020

AMLO adelantó que sería la Secretaría de Hacienda con el SAT quienes realizarían la auditoría, ya que hace muchos años no se hace.

“Estamos viendo para que sea la misma Secretaría de Hacienda con el SAT, porque ahí se dio el crédito para la planta de Odebrecht de Etileno XXI, y antes de operar la planta ya les estaban devolviendo el IVA, y con la devolución del IVA pagaron el crédito, muy extraño, cuando pedí que se investigara resultó que era legal”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios