Al momento

México

Balean en su BMW blindado a empresarios que denunciaron a Ana Guevara

La tarde de este miércoles el apoderado legal de la empresa que denunció a Ana Guevara por extorsión fue atacado junto a otros miembros de su equipo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La tarde del miércoles 10 de junio, el apoderado legal de la empresa que denunció a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara por presunta extorsión, fue atacado a balazos.

De acuerdo a los reportes, el abogado viajaba a bordo de un BMW blindado al momento de ser atacado e iba acompañado de otros mienros de su equipo.

Te sugerimos leer: ¡Por extorsión! Denuncian a Ana Guevara ante la FGR

Los hechos se regisrtraron en el estado de Veracruz. Rafael Sánchez Caño, apoderado legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), narró que cinco personas los habrían perseguido antes de balearlos.

Según medios locales, dos vehículos resultaron con daños, además de otras unidades.

https://twitter.com/CambioDigital/status/1270886057500966913?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270886057500966913&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

Se presume que los atacantes huyeron a bordo de tres camioneta.

La denuncia contra Ana Guevara

El pasado 25 de mayo, la titular de la Conade fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión.

Nota relacionada: La SFP investiga denuncias contra Ana Guevara, pero ‘no adelantemos vísperas’: AMLO

De acuerdo con la denuncia, la funcionaria es acusada de pedir sobornos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

Se presume que Guevara exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

El subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; así como Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la exvelocista, también son señalados por estos hechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.