Al momento

México

Balean a reportera en Oaxaca

Ixtli Martínez, corresponsal del noticiario de Carmen Aristegui, fue lesionada mientras cubría una gresca en la facultad de Derecho de la UABJO

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Oaxaca.- La reportera Ixtli Martínez, corresponsal de Carmen Aristegui, fue herida de un balazo esta mañana cuando cubría el pretendido desalojo de un grupo de porros y estudiantes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.El grupo de porros fue encabezado por el ex rector de la Universidad Autónoma ?Benito Juárez? de Oaxaca, Abraham Martínez Alavés, quien intentó rescatar el edificio que mantiene tomado el grupo encabezado por Miguel Ángel Vásquez, coordinador del segundo semestre de Derecho. En 2009, Oaxaca fue el estado que más agresiones contra periodistas registró. Los territorios que concentran más situaciones de esta clase son Oaxaca (27%), Veracruz (27%), Distrito Federal (23%), Nuevo León (14%) y Michoacán (9%), según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.