Al momento

Violencia

Balaceras y bloqueos generan tensión en Matamoros, Tamaulipas

Tras balaceras en Matamoros, autoridades reportaron cierres viales y un elemento herido; más tarde confirmaron que los bloqueos fueron retirados

Balaceras y bloqueos generan tensión en Matamoros, Tamaulipas
Línea Directa | Alrededor de las 16:00 horas se solicitó apoyo mediante radio, luego de que grupos de hombres armados fueron vistos movilizándose en camionetas

Tamaulipas. La tarde de este miércoles 3 de septiembre, Matamoros vivió momentos de violencia tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal. De manera preliminar, se reportó que un policía resultó herido de bala en una pierna y que varias zonas de la ciudad fueron bloqueadas.

El intercambio de disparos ocurrió en la calle Sexta, frente a la clínica del IMSS, un área de alta circulación vehicular. De acuerdo con reportes de las corporaciones de seguridad, alrededor de las 16:00 horas se solicitó apoyo mediante radio, luego de que grupos de hombres armados fueron vistos movilizándose en camionetas.

Tras el tiroteo, la Vocería de Seguridad advirtió sobre bloqueos en distintos sectores, entre ellos: carretera Reynosa-Matamoros, ejido Las Rubias; colonia Zona Industrial, en los cruces de avenida Lauro Villar con Francisco Sarabia y Las Palmas; así como avenida Lauro Villar con Acción Cívica, colonia Esteros, carretera Reynosa y Chapultepec.

Te puede interesar leer: VIDEO: Tornados tipo “culebra” causan pánico y severos daños en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La dependencia confirmó que elementos de distintas corporaciones se enfocaron en la zona, y que policías de municipios vecinos, como San Fernando, enviaron unidades para reforzar la seguridad.

En redes sociales circularon imágenes y videos que mostraban los bloqueos, lo que generó alarma entre la población. Horas más tarde, las autoridades estatales informaron que las vialidades quedaron despejadas y la circulación restablecida, señalando que los bloqueos fueron colocados con el fin de frenar la intervención policiaca.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.