México.- Momentos de terror se vivieron durante la tarde de este martes 12 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron reportadas una serie de detonaciones con arma de fuego. Sin embargo, las autoridades capitalinas se han referido al tema confirmado que la balacera se derivó de la persecución a un delincuente y que no hubo víctimas fatales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el enfrentamiento finalizó con dos policías heridos y una persona detenida, cuya identidad continúa sin ser revelada hasta el momento. No obstante, agregaron que se trata de un sujeto involucrado en una investigación tras el robo de 3 millones de pesos en mercancía ocurrido el 21 de agosto del año en curso. En el comunicado la SSC explica:
El dueño de una camioneta de transporte de carga reportó que un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero sin la mercancía valuada aproximadamente en tres millones de pesos en teléfonos celulares.
Te puede interesar: Se registra fuerte balacera en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México
El titular de SSC, Pablo Vázquez Camacho, explicó que personal de la institución se encontraba realizando trabajos de investigación relacionados con este caso, pero al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso realizó disparos en su contra y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso de la Terminal 1 del AICM, en la avenida Capitán Carlos León, donde impactó a varios vehículos para tratar de escapar, aunque de igual manera terminó detenido.
Con respecto a las víctimas, se detalló que un oficial resultó herido en la pierna y hombro izquierdo por impactos de arma de fuego y una mujer policía fue lesionada por atropellamiento, pero ambos han sido sometidos a valoración médica y trasladados a un hospital cercano para recibir la atención necesaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, el AICM emitió un comunicado indicando que los hechos ocurridos en la terminal aérea no pusieron en riesgo a pasajeros o visitantes:
Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido.