Al momento

Violencia

Balacera en Acapulco deja 2 personas sin vida, entre ellas una alumna del Colegio de Bachilleres

Debido a la gravedad de sus heridas, se confirmó que una de las estudiantes y el conductor del vehículo fallecieron en el hospital.

Balacera en Acapulco deja 2 personas sin vida, entre ellas una alumna del Colegio de Bachilleres
Zona acordonada / padre corre con una alumna herida en balacera | Fotos: X

México.- En la jornada de este jueves 19 de febrero de 2026 se registró una balacera en Acapulco, Guerrero, la cual dejó como saldo a dos personas muertas, entre ellas una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 2.

De acuerdo con los informes, el ataque se registró en horas de la mañana, cuando hombres armados abrieron fuego contra a una camioneta de ruta alimentadora del transporte público en la colonia Chinameca, impactando al conductor de la unidad y a dos estudiantes del plantel antes mencionado.

Tras el ataque, una de las estudiantes corrió al plantel para resguardarse, mientras que la otra fue llevada en brazos por un padre de familia. Poco después arribaron al sitio equipos de emergencia y seguridad, quienes acordonaron la escena y trasladaron a las tres personas heridas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: Ataque armado en Guanajuato deja un muerto y 10 heridos, entre ellos 8 menores de edad

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se confirmó que una de las estudiantes y el conductor del vehículo fallecieron en el centro médico, mientras que la otra joven sigue en observación, pero fuera de peligro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó:

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; sin embargo, el adulto y una menor fallecieron posteriormente.

Fiscalía inicia investigación y despliega operativo policial

La Fiscalía de Guerrero confirmó la apertura de una investigación por los hechos ocurridos en Acapulco. Además, informó que se desplegó un operativo policial en la zona por parte de elementos estatales, federales y municipales para tratar de detener a los responsables.

Por su parte, el gobierno estatal aclaró que no se trató de un ataque directo contra el transporte o los estudiantes, sino de una agresión contra un individuo.

Lee también: Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s Hermosillo que dejó 24 víctimas

Colegio de Bachilleres lamenta asesinato de la alumna Melany Gissel Bravo Leyva

La dirección general del Cobach Guerrero expresó sus condolencias por la muerte de Melany Gissel Bravo Leyva, alumna del cuarto semestre, pues expresó a través de redes sociales:

Ante esta irreparable pérdida, nos solidarizamos respetuosamente con su familia, amistades y seres queridos, deseándoles fortaleza y pronta resignación en estos momentos de dolor. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Descanse en paz. Con respeto y fraternidad.

Este hecho enluta a la comunidad escolar y a la sociedad acapulqueña en general; pedimos que se haga justicia pues no pueden quedar impunes estos acontecimientos.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.