México.- El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador indicó que el promedio anterior de 8.7 de inflación en el mes de septiembre, tuvo una pequeña reducción, siendo ahora de 8.4, tomando como importancia el hecho de que haya una tendencia a la baja.
Durante la conferencia de prensa declaró la importancia que tiene controlar en el ámbito económico este hecho, pues en diciembre se planea aumentar el salario mínimo de los mexicanos, sin embargo, al existir una inflación elevada, destaca que no serviría de mucho este incremento de paga, por lo que se busca seguir controlándola en lo que transcurre el mes de noviembre.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Si bajó un poquito, lo importante es que ya hay una tendencia a la baja. Traemos en promedio 8.4% de inflación, en septiembre fue 8.7% ya debe haber una tendencia a la baja” palabras de AMLO durante la conferencia “mañanera” de este miércoles
El presidente López Obrador agradece los subsidios en el combustible, permitiendo que la inflación en la parte de la energía eléctrica no se vea afectada, por lo que la prioridad, sería la inflación que se encuentra plasmada en los alimentos.
Te sugerimos leer: ¿A dónde vas con tanta prisa? Así el precio de las gasolinas hoy ¡OJO!
Comentó nuevamente que se continúa trabajando y firmando convenios con supermercados como Soriana, Walmart y Chedraui para reducir los precios de los 24 productos de la canasta básica en un precio de $1,039 pesos mexicanos.
Te podría interesar: ¿Quién es mejor Chedrahui, Soriana o Walmart? Estos son los precios de la canasta básica en los supermercados