México.- Autoridades de Baja California Sur y Nayarit también suspendieron clases este lunes por el impacto del ciclón tropical Lía, igual que lo hicieron las autoridades de Sinaloa para evitar afectación en los estudiantes.
La suspensión incluye a todos los centros educativos de cada entidad, por lo que miles de estudiantes se quedarán sin clases debido a las condiciones del clima.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Baja California Sur y Nayarit suspendieron clases y actividades escolares este lunes en todos los centros educativos de la entidad ante el avance de la tormenta tropical Lidia.
En Nayarit, la Secretaría de Educación Nayarit pidió a todo el persona educativo que sí asistiera a las escuelas para ayudar en las labores de resguardo del material educativo, para evitar que las lluvias dañen lo que se utiliza.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de cada uno de los estados exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones frente al fenómeno meteorológico.
La tormenta tropical se ubicaba este lunes en la madrugada a 585 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 755 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno se intensificará a huracán categoría 1 durante la mañana del martes y alcanzará la categoría 2 esa misma tarde.
Más tarde se degradará a tormenta tropical cuando toque tierra en Nayarit el miércoles por la madrugada. Se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.
Te recomendamos: El impacto de Max es inevitable y hoy tocará tierra en Guerrero
Además, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit. Asimismo, se encuentra como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa. y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.