México.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó esta mañana durante la conferencia de AMLO, que el ISSSTE cuenta con recursos para iniciar la dispersión de créditos personales a trabajadores del Estado.
Luis Antonio Pineda, informó que como parte del programa de reactivación económica y para salir lo más pronto posible de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de México, a través del Sindicato de Trabajadores del Estado, puso a disposición una bolsa de 35 mil millones de pesos para créditos personales.
“Como parte del programa de reactivación económica, el ISSSTE pone a disposición de los trabajadores del Estado un fondo de préstamos personales por casi 35 mil millones, que serán distribuidos alrededor de 672,200 créditos personales”, dijo.
Indicó que a través de la coordinación entre los sindicatos del SNTE, FSTSE y UNAM se reprogramaron créditos personales: “Créditos personales (verdes) se hizo un incremento de un 18% en el monto para que pasarán de $20,700 a $36,800. También se hizo una baja de 1.5% en la tasa de interés en cada uno de estos créditos”, detalló.
Es decir, los créditos tienen nuevas tasas de interés, como parte del programa:
- Ordinales, conocidos como verdes se pasó de 9 a 7.5%
- Especiales, conocidos como rojos de 12 a 10.5%
- Nativos, conocidos como blancos de un 14 a un 12.5%