México.- El gobierno de México designó a Rosendo Gómez Piedra como el nuevo fiscal encargado de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, luego de que su anterior titular renunciara por irregularidades en el proceso.
Luego de la reunión de Omar Gómez Trejo como fiscal especial del caso, el gobierno tomó la decisión de nombrar un nuevo titular que se encargue de la investigación caso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de Rosendo Gómez, originario de Tabasco, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado.
Cabe destacar que también destacó como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y como magistrado presidente y supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.
Se sabe que es un abogado cercano al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
Anteriormente era el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ahora será el nuevo fiscal para resolver y continuar con la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Diferencias en los procedimientos del caso Ayotzinapa
El anterior fiscal Omar Gómez Trejo, renunció por diferencias en los procedimientos que se siguieron para aprobar órdenes de aprehensión relacionadas al caso, según reveló el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, indicó la semana pasada.