México.- Durante la tarde de este martes, un avión perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) – del Estado de México – pues se informó que la aeronave experimentó una falla mecánica que le impidió continuar con su trayecto.
De acuerdo con un documento expuesto por las autoridades de la terminal aérea, la aeronave Gulfstream II, Matrícula XC-LPY, despegó del aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey, Nuevo León, pero al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que abortar el descenso debido a una falla en el tren de aterrizaje.
Te puede interesar: ¡Increíble! Viva Aerobús está rematando sus vuelos y no creerás lo barato que sale; chécalos ahora
Frente a esta situación, la unidad se dirigió al AIFA, donde logró aterrizar en la pista 04-22 central, siendo aproximadamente las 16:15 horas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló:
La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz.
Encuentra la declaración completa del AIFA DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se especificó que el descenso en el AIFA fue posible gracias a que esta terminal aérea presenta mayor capacidad de seguridad, esto debido a la tecnología con la que cuenta, la extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, así como también la extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
Al momento del incidente el avión de la FGR era ocupado por al menos seis personas, sin embargo, las autoridades resaltaron que la situación no dejó ningún tipo de lesionado y solo se presentaron pérdidas materiales todavía pendientes por cuantificar.