México.- Este viernes 3 de noviembre, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer el avance del plan de ayuda a los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán Otis, el cual dejó daños materiales y 46 personas fallecidas mientras que las personas desaparecidas son 56.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que hasta ahora 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana atienden la fase de reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que las Fuerzas Armadas realizan labores de hacen patrullajes y brinda seguridad en las zonas afectadas. Además de que la Guardia Nacional proporciona seguridad a las estaciones de gasolina, bodegas, central de abastos y sedes bancarias.
Laura Velázquez informó en llamada telefónica desde Guerrero que la Secretaría de Marina brinda atención médica a miles de personas desde el hospital naval, así mismo, realiza entrega de combustible y turbosina con ayuda de los buques.
La funcionaria detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado un avance en el restablecimiento de la energía eléctrica casi al cien por ciento, aunque las graficas que se mostraron en la conferencia indican que van al 90 por ciento, mientras que en Acapulco al 55 por ciento.
Te recomendamos: Preparan entrega de créditos de 25 mil pesos a micronegocios afectados por Otis en Acapulco
En cuanto al Censo del Bienestar, Velázquez dijo que se llevan censadas 71 mil 367 viviendas y micro, pequeña y medianas empresas.