México.- El decreto para regularizar los autos de procedencia extranjera termina el próximo 30 de septiembre de 2023, por lo que aún hay tiempo para hacerlo, solo debes tener en cuenta que no todas las marcas de autos están permitidas, aquí te contamos cuáles sí pueden nacionalizarse.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aún está liberando citas para la regularización de autos extranjeros, el trámite vale 2 mil 500 pesos mexicanos y lo puedes realizar desde tu casa en una computadora con acceso a internet.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el trámite para regularizar los autos solo se puede realizar en los estados que especifica el decreto, que son los más cercanos a la frontera con Estados Unidos y otros más cerca del centro del país.
Los estados son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.
Es importante tener en cuenta que si quieres hacer dicho procedimiento, solo será válido en vehículos que su modelo sea máximo de 2017, y sobre todo, que haya sido ensamblado en México, Estados Unidos o Canadá.
¿Qué autos chocolate no se pueden nacionalizar?
Este último dato es de gran relevancia, pues los autos chocolate que no se pueden regularizar son de otra procedencia del extranjero, por lo que la siguiente lista de marcas que son rechazadas es porque tienen origen japonés:
- Honda
- Lexus
- Mitsubishi
- Nissan
- Toyota
- Subaru
Te recomendamos: Turistas internacionales dejan derrama económica de 13 mil mdd
Des considerar que los autos extranjeros que se pueden nacionalizar, son aquellos que tengan en el principio de su NIV 1, 2, 3, 4 y 5, ya que los que tienen 1, 4 o 5 son procedentes de Estados Unidos, los que tengan 2 son de Canadá y con el 3 tienen como origen México.