Al momento

México

Autos americanos, con permiso para internarse a México desde Sonora por un año más

Este miércoles 30 de diciembre se publicó el convenio por el que se prorroga un año más la vigencia para la internación e importación temporal de vehículos americanos al estado de Sonora

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación se publicó este miércoles 30 de diciembre el convenio por el que se prorroga la vigencia del diverso que celebran el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el estado de Sonora, para la internación e importación temporal de vehículos a dicha zona.

En el documento se detalla que el convenio signado desde 25 de noviembre de 2005, tiene el objetivo de apoyar y facilitar los trámites que deben cumplir los extranjeros y los mexicanos residentes en el extranjero, para que circulen con sus vehículos de procedencia extranjera en el Noroeste del territorio del Estado, sin el otorgamiento de fianza o depósito para garantizar su retorno.

Debes leer: ¿Habrá decreto para la regularización de autos ‘chocolate’?

Así es que de conformidad con el diverso publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2019, la vigencia del Convenio de mérito concluye el 31 de diciembre de 2020, previéndose la posibilidad de prorrogarse por el tiempo que establezcan ambas partes

La Secretaría y el Estado han considerado conveniente dar continuidad a las facilidades para la internación e importación temporal de vehículos al estado de Sonora, por lo que han acordado celebrar el presente instrumento, para prorrogar la vigencia del Convenio.

La conclusión fue:

ÚNICA.- Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia del “Convenio que celebran el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Sonora, para la internación e importación temporal de vehículos al Estado de Sonora”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre de 2005.

Te sugerimos: ¿Qué pasará con los autos ‘chocolate’ en el 2021? Hay nueva prórroga, conócela

El convenio entrará en vigor a partir del día siguiente al de su suscripción y se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Federación, es decir, a partir del 31 de diciembre de 2020.

Así que si estabas analizando por dónde pasar tu vehículo americano o llamado “chocolate”, ahora ya sabes que es por Sonora y por un año más.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.