México.- El gobierno del estado de Tamaulipas informó este jueves sobre el rescate de 61 personas migrantes en la colonia Balcones de Alcalá, municipio de Reynosa, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades competentes para que se determine su estatus y se proceda con su posible repatriación.
Mediante un comunicado se detalló que el rescate fue producto de las acciones de investigación y operaciones de campo, las cuales fueron llevadas a cabo por elementos del Ejército mexicano y policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Te puede interesar: México ayuda y brinda seguridad a caravana migrante que va a Estados Unidos
Además, como parte de las indagatorias iniciadas el pasado mes de diciembre tras el secuestro de un grupo de migrantes en la entidad, se investiga si estas 61 personas de nacionalidad extranjera – entre ellas varios menores de edad – han sido víctimas de algún tipo de delito:
Lo anterior es resultado de la continuidad en los trabajos que se vienen realizando por el evento del pasado 30 de diciembre, cuando civiles armados privaron de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros
Se ha confirmado que las 61 personas son originarias de países como Guatemala, Ecuador y El Salvador. Estas se encuentran en buen estado de salud, pero han sido puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su estatus migratorio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, los menores de edad han sido dejados para la intervención correspondiente al Sistema Desarrollo Integral de la Familia, antes de que se resuelva también su situación, siempre en favor de su propio bienestar y cuidado.