México.- Diversas corporaciones de seguridad federales realizaron un “operativo enjambre” en el Estado de México para capturar a varios mandos policiales de diversos municipios, uno de ellos, se habría suicidado para evitar su captura.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El llamado “Operativo Enjambre“, compuesta por diversas corporaciones de los tres niveles de Gobierno, se realizó en Tejupilco, Texcaltitlán, Naucalpan, Coacalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Amanalco, Jilotzingo, Amanalco de Becerra y Santo Tomás de los Plátanos.
De acuerdo con medios nacionales, en el operativo fueron detenidos Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca; de Eraclio “N”, director de Seguridad de Tejupilco.
Además de Omar “N”, subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, y María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco de Becerra.
Contenido de Twitter
El despliegue estuvo compuesto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Secretaría de Seguridad del Edomex y la Fiscalía estatal.
Te recomendamos: ¡Decomiso millonario! Marina asegura 1.7 toneladas de cocaína en Acapulco
Trascendió en medios mexiquenses que Isidro Cortes Jiménez, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue hallado sin vida al interior de su oficina. Presentó un impacto por arma de fuego en lo que se presume un suicidio.