México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Oaxaca realizaron actividades de verificación migratoria en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, dónde localizó la mañana de este martes a 102 migrantes extranjeros de origen africano, que viajaban de manera irregular en dos autobuses de pasajeros.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar la revisión de las dos unidades y conocer la identidad de las personas, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, se identificó a 57 ciudadanos de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo, y uno de Mauritania.
Asimismo, se identificaron dos núcleos familiares integrados de la siguiente manera: uno, procedente de Guinea con dos familiares, y otro más de Djibouti, con dos miembros.
Los adultos fueron conducidos a instalaciones del INM en Oaxaca para realizar los procedimientos administrativos correspondientes, y se resuelva su situación migratoria, mientras los núcleos familiares quedarán bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Atención a NNA en Oaxaca.
Los elementos de seguridad estatal detuvieron en el lugar a tres presuntos traficantes de personas que fueron remitidos a las autoridades ministeriales, junto con los dos autobuses y un auto particular que los escoltaba.
Te recomendamos: Turismo internacional deja derrama de 24 mil 931 millones de dólares en México
Actualmente México atraviesa por una crisis migratoria sin precedentes, ya que al día llegan a sus fronteras más de 10 mil extranjeros que buscan cruzar el país para llegar a Estados Unidos, poniendo en riesgo sus vidas debido a los grupos delictivos que se dedican al tráfico de personas.