México

Autoridades de CDMX dan luz verde para que niños y adolescentes entren a supermercados

Esta disposición le da un alivio a los padres de familia que en ocasiones no tienen con quién dejar a sus hijos para poder realizar sus compras

México.- Desde que el COVID-19 empezó a incrementar en México, a los niños y adolescentes se les prohibió la entrada a las tiendas de autoservicio.

Esta situación está a punto de cambiar a partir de mañana 7 de septiembre cuando a los menores de edad se les permita ingresar a los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, en compañía de una persona mayor de edad.

Los niños y adolescentes ya podrán ingresar a las tiendas de autoservicio, algo que durante meses habían tenido prohíbido para evitar contagios por COVID-19.

Esta nueva disposición quedó establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en su edición del 4 de septiembre.

Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto“, dice en la Gaceta.

Esta nueva disposición le da un alivio a los padres de familia que en ocasiones no tienen con quién dejar a sus hijos para realizar sus compras.

Fuente: Línea Directa

Comentarios