México

Autoridades buscan entrar a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y no precisamente a platicar

Con ello buscan además, controlar delitos en línea y evitar más víctimas de redes sociales

Autoridades buscan entrar a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y no precisamente a platicar (cortesía)

Autoridades buscan entrar a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y no precisamente a platicar (cortesía)

México.- Pese a la necesidad de los usuarios de usar redes sociales confiables, en las que sus datos no se vulneren y tengan la certeza de seguridad, para autoridades mundiales, es imperioso que se abran y posibiliten el acceso.

El motivo, controlar los delitos en línea; la solicitud se hizo por un grupo integrado por oficiales de justicia de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Bajo el argumento de que  aplicaciones encriptadas como “WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y Signal, representan desafíos significativos para la seguridad pública” la alianza “Five Eyes” indicó que “si bien la encriptación es vital, así como la privacidad y la ciberseguridad deben protegerse, eso no debe ocurrir a expensas de excluir por completo a las autoridades y a la propia industria tecnológica de poder actuar contra el contenido y la actividad ilegal más grave en línea”.

De ser aceptada esta solicitud, las redes sociales mencionadas, abrirían un pasadizo hacia sus aplicaciones, y a la incursión de las autoridades a materiales personales de los usuarios.

Five Eyes

 Los Cinco Ojos o mejor conocida como FVEY, es una alianza de inteligencia. Su principal objetivo es la cooperación en el ámbito de la inteligencia.

Está integrada por las principales potencias angloparlantes: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que comparten entre sí la información sensible que recopilan y que se han comprometido a no espiarse entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa en Costco que todos hablan de la tienda?

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo id, venenatis, Praesent commodo nunc id dapibus lectus quis, ut vel,