Entretenimiento

Autismo, cuando la vida se vive hacia dentro

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

México.- El Trastorno del Espectro Autista es una situación neurobiológica del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará por siempre.

Hay dos síntomas clave para determinar que el autismo está presente:

• Deficiencias persistentes en comunicación e  interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Hay indicios que pueden vincular, sobre todo a los niños con el TEA y van desde la falta de interés por ciertas actividades o persona; ausencia del juego clave del niño como dar de comer a muñecas, jugar a los carritos, etc.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado el 18 de diciembre de 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139.

El poco contacto visual es otro de los indicios de que puede existir el Trastorno del Espectro Autista, así como el evitar el contacto físico, carencia de sonrisas, interacción, y la hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Frecuentemente existe poca sensibilidad al dolor.

Si a esto se suma que reaccionan poco o casi nada a la voz de sus padres, a que son repetitivos en algunos ademanes o acciones, existe balanceo frecuente o el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros, hay que acudir a un médico especialista a  para una valoración y se inicie el mejor tratamiento.

Las personas con autismo presentan un nivel intelectual más alto, y su nivel visual es altamente fuerte. Su vida es hacia dentro más no por ello son seres excepcionales que todos los días enseñan mucho a la humanidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam venenatis, dapibus risus ut at ante. suscipit libero. nec id