México.- ?La bancada del PRD en el Senado demandó a las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública informar sobre los avances en la creación del Banco Nacional de Datos sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, aprobado desde 2007.
El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles recordó que desde hace cuatro años se publicó la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero hasta la fecha no han disminuido los crímenes de género.
Señaló que diversas organizaciones sociales han destacado la falta de compromiso de las autoridades para implementar el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, así como del Fondo Nacional para la Alerta de Género, contemplados en dicha ley.
En ese sentido indicó que con 446 casos en 2010, Chihuahua concentra el 69 por ciento de los feminicidos del país y añadió que en dicha entidad, en promedio se asesina a una mujer cada 20 horas.
Agregó que luego de Chihuahua, los estados de México, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tabasco registran el mayor número de asesinatos de mujeres.
“El Senado no debe permanecer al margen y exigimos que el Banco Nacional de Datos se implemente para que la ley publicada el 1 de febrero de 2007 sea eficaz y atienda la problemática de manera real”, agregó el legislador por Michoacán.