México

¿Aún no tienes la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior? Estos son los montos de apoyo ¡Aprovéchalos!

La entrega de este dinero tiene como objetivo principal el que los jóvenes dejen la escuela por falta de recursos

¿Aún no tienes la  Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior? Estos son los montos de apoyo ¡Aprovéchalos! (cortesía)

¿Aún no tienes la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior? Estos son los montos de apoyo ¡Aprovéchalos! (cortesía)

México.- Si eres joven y te interesa seguir estudiando una carrera, debes de conocer entonces la la  Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, cuyo objetivo principal es evitar la deserción escolar y que los jóvenes culminen su educación para formarse en el campo laboral.

 Esta oportunidad de apoyo  esta dentro del programa de Becas Benito Juárez que entrega el gobierno federal, por lo que debes aprovechar para ser beneficiario del programa.

¿Quiénes pueden participar?

Alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es el monto de la beca?

El apoyo económico consta de un monto total por $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de septiembre a diciembre, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00.

¿Cuánto tiempo recibiré la beca?

La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

 Si tienes mas dudas o preguntas, debes ingresar a la página  para poder conocer más del beneficio de solicitud de estas becas, incluso algunas de ellas hasta cuenta con una tarjeta electrónica para que el dinero te  sea depositado cada mes y con ello continuar tus estudios de licenciatura o carrera técnica de tu preferencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes hijos estudiando en Educación Básica? Esta es la Beca Benito Juárez que puedes solicitar

¿Eres beneficiario de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? Cobrarás más este 2021

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios