México. Autoridades de Campeche y el gobierno federal decidieron que aún no es momento de regresar a clases presenciales, a pesar de que esta semana la entidad pasó a semáforo en verde por la pandemia de COVID-19.
Este miércoles, el gobernador Carlos Miguel Aysa; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvieron una reunión virtual y coincidieron en que es una prioridad proteger la salud de las comunidades escolares.
Te puede interesar: México supera las 77 mil muertes por COVID-19
Asimismo, mediante un comunicado la SEP informó que el regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual y será en función de que exista la certeza de que el semáforo verde se mantenga.
Además se debe considerar que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo no afecte a la entidad.
Lo anterior debido a que, si se abrieran las aulas de escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar la implementación de las políticas y medidas de salud y educación en la región.