México

¿Aún no cuentas con una Beca del Bienestar? ¡Todavía es tiempo! Checa en cual puedes ser beneficiario

Los jóvenes que buscan continuar sus estudios y estén en situación de pobreza pueden contar con este apoyo

¿Aún no cuentas con una Beca del Bienestar? ¡Todavía es tiempo! Checa en cual puedes ser beneficiario (cortesía)

¿Aún no cuentas con una Beca del Bienestar? ¡Todavía es tiempo! Checa en cual puedes ser beneficiario (cortesía)

México.- Si eres un estudiante que busca continuar tus estudios, o eres de las personas en situación de pobreza y condición de vulnerabilidad, podrías ser beneficiarios de las Becas del Bienestar como  un apoyo que ofrece el Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Estos apoyos a estudiantes de los diversos niveles educativos en el país para que puedan concluir sus estudios tienen cuatro modalidades de apoyo: la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y las diversas Becas Elisa Acuña.

Para iniciar tu proceso de registro a alguna de la becas de educación superior ingresa al portal de registro en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Para conocer más detalles de las convocatorias dirígete al sitio web de la Coordinación en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez están dirigidas a familias en situación de pobreza con niñas, niños o adolescentes inscritos en instituciones de educación básica o que residen en localidades prioritarias. La beca es de 800 pesos mensuales, entregados de manera bimestral a la familia beneficiaria por 10 meses.

Para el siguiente nivel educativo, la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo de 800 pesos mensuales, entregados de forma bimestral durante los diez meses del ciclo escolar, a alumnas y alumnos que estudian en instituciones públicas de modalidad escolarizada. El registro se realiza directamente en los planteles educativos, con el personal acreditado y capacitado que realiza un padrón.

Por esta razón, la comunicación e información sobre la beca, fecha y medio de entrega se establece directamente entre la Coordinación Nacional y la escuela. El formato de pago varía según la localidad en que se encuentre el becario, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago en zonas sin bancos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes 18 años y secundaria terminada? ¡Aplícate y trabaja! La Marina tiene opciones

Fuente: Línea Directa

Comentarios