México.- Si tenías la preocupación de que habías perdido la oportunidad de cambiar tu crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos, ya puedes soltar ese pendiente, pues la plataforma se abrirá nuevamente para dar oportunidad a todos los acreditados de realizar dicha modificación.
El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez asistió este miércoles a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y dio a conocer que el sitio web donde se hace la conversión se abrirá otra vez, destacando los beneficios y características del crédito a pesos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Beneficios
- Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
- Certidumbre para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar.
Características
- Tasa de interés fija de 1% a 10.45%, de acuerdo con el ingreso del acreditado.
- Sin comisión de administración.
- El pago de la aportación patronal se va directamente a la amortización del crédito.
- Se tienen disponibles soluciones de Cobranza Social.
- La mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla.
Velázquez Martínez invitó a los acreditados a convertir su crédito Infonavit a pesos desde la comodidad de sus casa, únicamente accediendo al enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/, donde el trámite se podrá realizar a partir del día 9 de cada mes, por lo que si estamos interesados en realizar la conversión, deberemos estar atentos a la próxima apertura de la plataforma en abril.
Podría interesarte: Infonavit + Crédito Bancario; la opción para los que no cotizan en el IMSS
El titular del Infonavit también destacó que un total de un millón, 29 mil 481 familias han cambiado su crédito a pesos, lo que ha obtenido una suma de 77,074 millones de pesos en monto de descuento.
Asimismo, especificó que los créditos no convertidos no tendrán una afectación de aumento ni por el salario mínimo, ni por la inflación en el país, ya que se llevó a cabo un consenso con trabajadores y patrones, en el que se llegó a un acuerdo para actualizar el monto con una taza del 5.2%.