México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, como parte de las tareas del Plan de Reconstrucción para Acapulco, el 98% de los usuarios afectados por el huracán Otis ya están utilizando el suministro eléctrico.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz detalló que una vez que el personal de la empresa normalizó el suministro en la región, solo quedaron pendientes alrededor de cinco mil 900 usuarios que tienen daños mayores en las instalaciones particulares de sus domicilios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte del despliegue que realizó la empresa pública del Estado mexicano, Bartlett Díaz indicó que tres mil 658 trabajadores se abocaron en la atención de la emergencia. Trabajan en el apoyo a las casas y negocios sin servicio, así como en la reparación de más de 27 mil luminarias que aún requieren reparación y que, aseguró: “antes de Navidad estarán instaladas y reconectadas”.
A 29 días del paso del huracán, se dijo que hay una demanda máxima de 170 megawatts, la cual representa el 65 por ciento de lo que se registraba antes del paso de Otis, y que irá recuperándose una vez que vaya avanzando en la reparación de instalaciones de los sectores doméstico y productivo que sufrieron daños severos en su infraestructura particular.
Te recomendamos: “Seguiremos apoyando a EU”: Agradece AMLO reconocimiento de Biden por detención de “El Nini”
En la conferencia diaria del presidente de la República, se mencionó la colaboración del sector público, privado y social, como eje fundamental para reactivar la actividad en este destino turístico y las colonias aledañas, así como los municipios que resultaron con daños por el meteoro.