Aun con impugnación, toma protesta primera gobernadora de Puebla

Finalmente, este viernes Martha Erika Alonso tomó protesta como gobernadora de Puebla, luego de que el TSJE declarara improcedente la solicitud de nulidad de la elección que hizo Morena y uno de sus contrincantes en la contienda electoral

Por: Redacción14 de diciembre, 2018 Comentarios
Martha Erika Alonso tomó protesta como primera gobernadora de Puebla (Cortesía)

Martha Erika Alonso tomó protesta como primera gobernadora de Puebla (Cortesía)

Puebla.– Con todo y la solicitud de Morena y del excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante el Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación de que se declarara la nulidad de la elección por supuestas irregularidades, Martha Erika Alonso Hidalgo, logró ocupar el cargo como mandataria estatal.

En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, los primeros minutos de este viernes, Martha Érika Alonso rindió protesta como gobernadora constitucional de la entidad, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de Puebla.

El acto fue encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora gobernadora poblana, dijo sentirse honrada de representar a la gente de su estado.

Aunque el jueves los diputados de la fracción mayoritaria de “Juntos Haremos Historia” anunciaron que a las 12:00 de este día harían una sesión solemne a la que esperaban que acudiera la panista para asumir su cargo, a medianoche y a puerta cerrada, Alonso Hidalgo rindió protesta ante los magistrados.

 

 

Fue en punto de las 23:45 de la noche y con 23 magistrados como testigos, Héctor Sánchez hizo los honores en la toma de protesta. La sesión fue válida en términos de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado.

Fuente: El Universal

Comentarios