México.- A nueve días de que el huracán Otis impactara sobre el estado de Guerrero con efectos devastadores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha emitido una actualización sobre el número de víctimas, confirmando que ya son 47 las personas fallecidas como consecuencia del fenómeno meteorológico.
En la mañana de este viernes 3 de noviembre, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que la cifra se mantenía en 46 personas muertas y las 56 desaparecidas sobre todo el estado de Guerrero.
Te puede interesar: NOAA considera a Otis como el huracán más poderoso en tocar tierra en el Pacífico
Sin embargo, en las últimas horas la cifra se actualizó aumentando un deceso más y confirmando que son 58 los civiles que siguen sin ubicar. Adicional a esto, la SSPC Informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene 6 solicitudes en proceso para localizar a extranjeros.
La dependencia difundió un comunicado de prensa en donde se detalló que, además de las personas sin vida, se mantienen trabajando en la zona de desastre un total de 11 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se han encargado de distribuir ayuda humanitaria tras la indicación del mandatario federal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Antes de confirmarse el nuevo deceso derivado del impacto de “Otis” sobre el estado de Guerrero, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, confirmó que hasta la fecha los brigadistas han logrado dar con el paradero de 633 personas, al tiempo que diariamente se recolecta escombro derivado de los fuertes vientos del huracán.
Y es que solo el pasado jueves 2 de noviembre se recolectaron 64 toneladas de diversas calles y avenidas, lo que cual se realizó mientras se brindaba atención simultánea a 660 personas ubicadas en ocho refugios temporales.