México.- Durante un operativo de seguridad militares y guardias nacionales capturaron a un hombre que viajaba por la carretera con un millón de pesos de los cuáles no pudo comprobar su procedencia por lo que fue detenido.
La Guardia Nacional informó que como parte de la estrategia de seguridad, guardias nacionales y miembros del Ejército Mexicano, detuvieron a una persona que viajaba con aproximadamente un millón de pesos sin la documentación que acreditara su legal origen y posesión.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hallazgo se realizó en la carretera libre Ocozocoautla-Villaflores, donde elementos de ambas instituciones efectuaban revisiones aleatorias en un punto de inspección para la prevención del delito.
Al tener contacto con una camioneta pickup, por medio de señales visibles y audibles pidieron al conductor hacer alto total para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión, en el asiento trasero del automotor localizaron una mochila que contenía varios paquetes con billetes de distintas denominaciones, resultando aproximadamente un millón pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
El conductor fue detenido, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo, así como los paquetes del dinero, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Descubren 200 kilos de marihuana en cajuela de un auto en Durango
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal, con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.