México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de un presunto homicida quien habría matado a su propia madre luego de una discusión con la aparente ayuda de su padre.
El acusado es Gabriel “N” y fue detenido en Naucalpan, Estado de México, por autoridades investigadoras, que lo pusieron bajo los encargados de la justicia para ser procesado por el delito de homicidio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de marzo de 2019, Gilberta “N” se encontraba en su domicilio, en la colonia Altamira, en Naucalpan, acompañada de su hijo Gabriel “N” y su exesposo Manuel “N”.
Luego de una discusión, al parecer ambos la asfixiaron, envolvieron el cuerpo en una cobija y lo abandonaron en el kilómetro 24.5 de la carretera Naucalpan- Toluca, en Huixquilucan.
Las indagatorias establecen que tras el crimen, los sospechosos regresaron a la vivienda y posteriormente escaparon.
La captura del presunto feminicida, de 33 años, quien vivía en la casa de la víctima, se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. Después fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Tlalnepantla.
Te recomendamos: Para reforzar labores de seguridad, arriban a Zacatecas 500 militares
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, sector Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).