México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron detener a un hombre que pretendía viajar con un paquete de 16 kilogramos de medicamento controlado del cuál lo pudo comprobar su procedencia.
Durante una revisión de rutina en la salida de pasajeros del Aeropuerto de Tijuana, fue localizado un hombre con el paquete, sin los papeles que comprobaran su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado la dependencia detalló que como parte de su Estrategia Nacional de Seguridad Pública en Baja California, detuvieron a una persona que transportaba comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión ni traslado.
Los guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad en la salida de pasajeros, cuando observaron a una persona que cargaba una maleta y una caja de cartón envuelta con plástico.
“Al ingresar su equipaje en la máquina de rayos X observaron un material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar una segunda revisión, con un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, quien mostró señal de positivo por la presencia de posibles objetos o sustancias ilícitas”, detalló el comunicado.
El personal de la Guardia Nacional entrevistó al propietario del paquete, quien manifestó que transportaba medicamento, por lo que solicitaron la documentación correspondiente, pero no pudo acreditar la legal procedencia ni transportación.
Durante una inspección minuciosa al equipaje del pasajero, confirmaron que transportaba los comprimidos de medicamento controlado, con peso aproximado de 16 kg, por lo que fue detenido.
Te recomendamos: ¡Insólito! Sujeto renta casa por un año; la acondiciona y la utiliza para hacerla Airbnb
Contenido de Twitter
A la persona junto con el medicamento, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para determinar con exactitud el tipo de sustancia que contienen los comprimidos y continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.