México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que implementaron el Operativo Antihomicidios, que permitió la desarticulación una banda de narcomenudistas y la captura de tres generadores de violencia ligados a ilícitos de alto impacto.
Los trabajos de inteligencia permitieron detener en flagrancia a Cecilia “N”; Juan Carlos “N”; Julio César “N”; Edgar “N”, Ramón “N”, y Luis “N”, quienes presuntamente conformaban un grupo delictivo que vendía droga al menudeo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, los agentes detectaron en la investigación que dichos inculpados fueron identificados como generadores de violencia en la entidad.
Por otro lado, las autoridades estatales y federales cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Anayeli “N”, acusada de homicidio; Jesús “N”, implicado en secuestro exprés, e Inocencio Emiliano “N”, ligado a robo con violencia.
Todas las aprehensiones se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
El Operativo Antihomicidios se aplica en municipios del Estado de México con altos índices delictivos y su objetivo es disminuir la comisión de conductas antisociales.
Te recomendamos: Rescatan a 25 migrantes en autobús de turismo en Tamaulipas
La estrategia se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec y contó con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).