México

¡Atentos universitarios! En septiembre se activan becas ‘Jóvenes escribiendo el futuro’ ¿Quiéres una?

La coordinador de programa indicó que durante septiembre se abrirá este proceso que dará la oportunidad a estudiantes de universidad de aplicar para una beca de estudios de 9 mil 600 pesos

Cómo puedo obtener una beca universitaria de ‘Jóvenes escribiendo el futuro’?

Cómo puedo obtener una beca universitaria de ‘Jóvenes escribiendo el futuro’?

México.- Hace unos días se informó parte de la subdirección del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que la próxima convocatoria para asignación de becas a estudiantes de educación superior será publicada en septiembre de 2020.

Te puede interesar: ¿Quieres incrementar tu pensión de cesantía en edad avanzada o vejez? ¡Esto debe interesarte!

La convocatoria aplicará tanto para estudiantes de universidad de nuevo ingreso y continuidad, a fin de que apliquen a esta beca que tiene como prioridad de atención a alumnos y alumnas de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, así como a estudiantes indígenas y afromexicanos, o estudiantes de otras instituciones públicas de educación que viven en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

Monto de la beca
Los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro a través del programa recibirán una beca de hasta 9 mil 600 pesos distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de 4 mil 800.

Requisitos para acceder a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

El registro a Jóvenes Escribiendo el Futuro
Aquí podrás ver los pasos que debes seguir para la inscripción al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

  1. Para que los/as aspirantes puedan solicitar la beca, las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los atos que registren.
  2. Una vez que el/la alumno/a corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la orrección de sus datos.
  3. Los/as aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica que se activará al momento presentarse la convocatoria en el mes de septiembre de 2020.
  4. Los/as estudiantes que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, en la fecha límite que establezca la convocatoria.
  5. La cuenta bancaria deberá contar con características que s emarcarán en la convocatoria.

EN ESTA PÁGINA deberás consultar la convocatoria una vez que se publique en el mes de septiembre, así que atentos y preparados para realizar el proceso.

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus massa tristique Nullam nunc quis, ut risus. libero. venenatis, vel,