México. La Comisión Nacional del Agua informó que se pronostican lluvias muy fuertes en el norte y occidente del país.
La Conagua detalló que canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.
Además, prevén fuertes lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Te puede interesar: Conoce el pronóstico del tiempo a cuatro días, del 4 al 7 de agosto de 2020
Mientras que un segundo canal de baja presión afectará el sureste de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.
Destaca que para mañana un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, continuará interactuando con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, oriente y centro del territorio nacional.