México.- Durante la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario y la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Javier May y Ariadna Montiel, respectivamente, dieron un informe sobre el pago de pensiones a adultos mayores.
En ese marco, anunciaron el incremento que habrá en este apoyo para el 2021.
La subsecretaria de la dependencia, precisó que, desde el 2018 que inició de este gobierno, tal como lo comprometió el Presidente, el pago de pensiones a adultos mayores han venido evolucionado.
“En 2018 se entregaban mil 160 pesos, en 2019 en cumplimiento del compromiso que el Presidente hizo 2 mil 550, fue el incremento, en 2020 estamos en 2 mil 620, este año las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión y en 2021 la pensión será de 2 mil 700 pesos el bimestre. De tal manera que nuestros adultos mayores y adultos con discapacidad recibirán este momento para el próximo año”, apuntó la funcionaria federal.
Asimismo, se informó que el pasado martes 3 de noviembre inició el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, correspondiente al último del año para más de ocho millones de adultos mayores y cerca de un millón de personas con discapacidad.
Para ello se dispersarán 26.5 mil millones de pesos.
“Desde el 3 de noviembre comenzó el depósito para quienes cobran por tarjeta bancaria, y desde ese día hasta el 30 se realizará el operativo de pago en 10 mil 753 localidades del país para quienes acuden a recibir la pensión directamente. En los primeros dos días del operativo se han entregado 827 millones de pesos a 315 mil 667 derechohabientes”.