Clima

¡Atentos! El huracán categoría 4 ‘Genevieve’ bordea costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó al huracán ‘Genevieve’ a 405 km al oeste de Colima; sus bandas nubosas se extienden sobre el noroeste de México

México.- En su actualización de las 9:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Genevieve de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima.

El organismo del clima advierte que las bandas nubosas de Genevieve ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, así como vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente del territorio nacional.

Puede interesarte ¡Genevieve llega a la categoría cuatro! El poderoso huracán sigue dejando efectos en el Pacífico

La distancia al lugar más cercano es a 405 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 580 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S; se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h y se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S.

Genevieve registra vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260km/h y deja además lluvias puntuales intensas en: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Toda la información del Clima Aquí

Por presencia del huracán categoría cuatro se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico se mantiene por dos días de Genevieve como categoría cuatro, y se prevé que comenzará a disminuir su potencia a partir de las primeras horas del 20 de agosto hasta degradarse a ciclón postropical hacia el 23 e agosto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut venenatis, libero Phasellus accumsan mi, sit felis lectus Praesent mattis