México

¡Atentos! Conoce los efectos de las arenas del Sahara sobre tu organismo

Autoridades del Cenapred recomiendan a las personas sensibles a tomar medidas preventivas; contagiados de COVID-19 deben extremar precauciones

México.- El Servicio Agrometeorológico de la Caades informó que el próximo domingo podrían llegar a México, y en específico a Sinaloa, las arenas del Sahara, ante tal motivo autoridades de la Cenapred recomiendan a las personas sensibles y a contagiados de COVID-19 a tomar las medidas pertinentes ante los efectos que este polvo genera en el organismo.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México indicó que esa tormenta de arena es una masa de aire seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara y recorre gran parte del mndo.

Estima que el también llamado polvo del Sahara puede cubrir áreas equivalentes a la de Estados Unidos y extenderse entre 1.500 y 6.000 metros de altura.

Te puede interesar: Además de las arenas del Sahara, llegará la lluvia el fin de semana a Sinaloa

Y aunque los riesgos en el organismo en personas sanas podrían pasar en algunos desapercidos, en otros, principalmente en personas sensibles y contagiados de COVID-19, se deben tomar medidas preventivas ante molestias o agravamieno de casos.

*El Cenapre recomendó a personas con enfermedades respiratorias crónicas como EPOC, asma COVID-19, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, usar protectores respiratorios como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Si las molestias siguen por los granulos de polvo que puedan intensificarse en el ambiente, sugiere lavar el rostro especialmente los ojos con abundante agua y de preferencia no salir de casa.

Te puede interesar: ¡Prevenidos! Arenas del Sahara llegarán a Sinaloa el domingo

Recordemos que la sobrexposición al polvo respirable causa varias enfermedades de los pulmones y estas medidas se deben tomar tanto ante el riesgo por las arenas del Sahara, como en la vida cotidiana, más su se sufre de enfermedades respiratorias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios