México

¿Atentos a este mensaje del SAT! Si no lo atiendes no regresa tu saldo a favor

Si el retorno de tu saldo a favor aun no aplica, es momento que verifiques y actúes sobre este problema que limita el depósito del recurso, mira aquí cómo puedes hacerlo

México.- A pesar de haber sido de los primeros que presentaron su declaración anual a principios de abril, aun cientos de contribuyentes no han recibido la devolución de saldos a favor.

¿El motivo? Si ya verificaron el apartado de devoluciones y compensaciones de la página oficial del SAT, pudieron notar en el segmento de seguimiento de trámites y requerimientos que muy probablemente se marca “Inconsistente en cuenta CLABE declarada”, esto quiere decir, que un error se presentó con dicho requisito.

El mensaje que remite es el siguiente

Estimado contribuyente.

El Servicio de Administración Tributaria localizó la(s) siguiente(s) inconsistencia(s):

Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución.

Para poder continuar con el proceso de devolución se te solicita:
En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida.

La falta de pago total o parcial no constituye una negativa a su devolución ni se considera resolución definitiva.

Pero no te preocupes que no todo está perdido, ya que la dependencia proporciona un instructivo para la actualización de la Clave Bancaria Estandarizada de muy fácil entendimiento.

Es cuestión que sigas los paso solicitados EN ESTA PÁGINA pero ojo, ya que para realizarlo deberás tener a la mano además de tu cuenta y contraseña para accesar al portal del SAT, un estado de cuenta en el que se indique la cuenta CLABE, así como el CER yla KEY (certificado y llave) para entrar al sistema y que debieron darte en una USB al momento de inscribirte ante el Servicio de Administración Tributaria.

Si no tienes ese requisito, deberás entonces de inmediato solicitar una cita al SAT EN ESTA PÁGINA ir preparado con una USB, comprobante de domicilio, RFC, CURP y tu INE y SOLICITARLO

Así que no pierdas tiempo, que aunque tu dinero no se pierde y seguirá ahí hasta que realices este trámite, en esta temporada es más que necesario que cuentes ya con tu recurso.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, vel, sed facilisis dolor Donec justo elementum ut Donec lectus venenatis